FacebookTwitterLinkedInYoutubeGoogle+

Estimados amigos y amigas:

ManoloEsther

Os damos la bienvenida a Oso Panda, el primer centro de Sevilla dedicado a la enseñanza del chino, cuya idea comenzó a forjarse a finales de 2010 gracias a varios factores.

En primer lugar, debido a la creciente relevancia de China en el panorama internacional, con una política de expansión y desarrollo que les ha llevado a convertirse en la mayor potencia comercial mundial, superando en 2013 incluso a EE.UU, de tal manera que poder comunicarse en chino va a suponer (está suponiendo ya) una importante ventaja competitiva de cara al acceso al mundo laboral.

En segundo lugar, por la importancia demostrada de los beneficios de exponer a los niños a edades tempranas a un idioma para llegar a conseguir el nivel óptimo de competencia lingüística en una lengua distinta de la materna.

Y por último, por la necesidad de cubrir una demanda cada vez mayor de familias que no contaba en Sevilla con ningún centro especializado en la enseñanza del chino mandarín, a diferencia de lo que venía ocurriendo ya en otras ciudades españolas desde hacía años.

Con todo esto, Oso Panda abrió sus puertas en septiembre de 2011 con el objetivo de ofrecer una enseñanza de calidad del chino, así como el de difundir la cultura de este milenario país.

Un riguroso proceso de selección de profesores nativos cualificados y el diseño de una metodología innovadora, adaptada a cada nivel de maduración del alumno y basada en el aprendizaje natural (primero oímos y vemos, después reproducimos, para terminar escribiendo y leyendo), unidos a la experiencia acumulada a lo largo de tres cursos, han hecho que hoy la Academia Oso Panda sea un referente en nuestra ciudad en la enseñanza del chino.

Desde estas líneas os animamos a todos a superar los prejuicios y tópicos relativos a su dificultad para iniciar así, tanto vosotros como vuestros hijos, un camino apasionante que os enriquecerá culturalmente al mismo tiempo que os aportará una valiosa diferenciación.

 

María Esther Franco y Manuel Serrano

Fundadores de Oso Panda